Siempre les recalco a mis alumnos la importancia de tener un estilo propio. La línea editorial de una revista, un diario o incluso un blog son los lineamientos en los que nos basamos para que nuestro medio tenga una base sólida y coherente entre contenidos. Hay temas o fotos, que no se ajustan al sello editorial de un cierto medio o marca, por lo mismo, para no sacrificar dicha identidad, simplemente no se publican. La gente nos busca por una cierta línea editorial, y es algo sumamente importante, que debemos mantener en todos nuestros trabajos.
Lo ideal sería que cuando alguien vea nuestro contenido, vea una identidad que una todo. Puede ser por color, o forma, tipo de receta, ángulo en la foto, temperatura, composición, o tonalidad. Puede ser por varios de estos factores, o inclusive, todos. Uno puede hacer fotos bonitas aisladas pero lo importante esta en que tengas un cierto estilo por el que nos identifiquemos y nos haga únicos. Nuestro clientes o simplemente nuestros seguidores, nos van a seguir porque se identifican con nuestro contenido y con la linea editorial de nuestro medio. Nuestro objetivo a diario es lograr tener esa diferenciación para que el día de mañana alguien pueda reconocer nuestras fotografías.
Aquí les puse algunos ejemplos de Instagrams de personas que yo sigo que creo que tienen una línea bastante marcada, cada una en su estilo. Puede gustarnos o no, no digo que nos represente, pero sí está logrado el hecho de tener una identidad específica. Analicen cada uno de éstos, vean qué es lo que les gusta y que no.
Algunos tips para encontrar su estilo es:
-Misma paleta de color
-Cierto tipo de encuadre
-Filtro en lightroom para unificar color
-Tipo de composición (Por ejemplo: espacio negativo)
-Tipo de iluminación
-Simplicidad de elementos
-Sobrecargar con props
Lo importante es que ahora logren encontrar su propio estilo, el que les gusta, con el que se quieren identificar y ese estilo por el que quieren ser reconocidos.