En mis workshops siempre digo que podría hacer solamente una clase para como poner los paños en las fotos gastronómicas y es que los paños son todo un tema a la hora de componer, si bien después de mucha práctica se hace mas fácil saber como ponerlos, es algo que toma tiempo 💫

Por lo general, yo uso los paños de manera monocromática en la misma paleta de color de los fondos para que no tomen mucho protagonismo y sea un elemento que acompaña y une los elementos que componen la foto.

Aquí les dejo muchos ejemplos de cómo poner un paño con los mismo elementos:

Paño tocando el plato

Esta es una de las composiciones con paño más comunes hoy en día, se trata de tocar el plato con el paño y a alguno mas de los elementos si se quiere, cumple el rol de acompañar casi como una servilleta que se uso y se dejo al lado del plato después de comer.

Paño como fondo

A veces usar el paño como fondo hace que la foto tenga extra textura y calidez. Es muy bonito si le dejamos las arrugas propias y la línea de doblado.

Paño enrollado

Este estilo estuvo bastante de moda hace un tiempo y consiste en enrollar el paño antes de ponerlo en la foto, tocando ciertos elementos de la composición para unirlos visualmente.

Paño doblado debajo del plato

Se dobla el paño en 2 o 4 dependiendo de cuan grande sea el plato, la idea es que sea un poquito mas grande que el plato para ponerlo casi como un individual.

Paño a un lado

Esta forma de poner el paño es donde mas llama la atención porque toma mucho protagonismo al incorporarse en la foto. Se puede meter mas o menos a la foto dependiendo del porte de los otros elementos.

Paño como parte del fondo

Aquí dejamos un mix entre mostrar el fondo y el paño como fondo, hace un juego muy entretenido de texturas. No recomiendo usarlo si la preparación tiene muchos colores o la foto muchos elementos porque puede producir mucha información en la foto final.

¿Cuál es su forma favorita de usar el paño?

Leave a Reply